Historias de éxito de Juan Carlos con la dieta keto

CREAR RECETAS KETO
Historia de juan carlos con la dieta keto
Historia de juan carlos con la dieta keto

Mi nombre es Juan Carlos y hoy celebro mis 46 años con una determinación férrea de realizar un cambio profundo en mi vida. Durante mucho tiempo, lidié con una dura batalla contra la diabetes tipo 2, pero ahora estoy decidido a luchar por mi salud. Ha pasado un arduo camino de diez meses, pero me complace decir que estoy lleno de orgullo por lo que he logrado.

Me alegra contarles que he perdido 33 kilos, lo cual ha tenido un impacto positivo en mi condición física y bienestar general. Lo más asombroso es que he logrado prescindir de mi medicación, lo que demuestra que mi compromiso y esfuerzo han valido la pena. Con cada paso que he dado hacia una vida más saludable, he recuperado mi confianza en mí mismo y en mi capacidad para superar cualquier obstáculo.

Pero eso no es todo. He tomado una decisión audaz y decidí retomar mis estudios, demostrándome a mí mismo y a los demás que nunca es demasiado tarde para perseguir nuestros sueños. Esta nueva etapa en mi vida ha sido verdaderamente transformadora y una de las mejores decisiones que he tomado.

Si hay algo que he aprendido en este viaje, es que no importa cuántos obstáculos se interpongan en nuestro camino, siempre hay una oportunidad para el cambio. Quiero animar a todos aquellos que están enfrentando desafíos similares a que den el primer paso hacia una vida más saludable y plena. Si yo pude lograrlo, estoy seguro de que tú también puedes hacerlo. ¡No te rindas y sigue luchando por lo que realmente importa: tu salud y felicidad!

“El empoderamiento empieza desde que decides qué comer, a qué hora y cuánto”

Juan Carlos tenía 30 años cuando se le diagnosticó diabetes tipo 2. Dice que fueron los excesos que lo llevaron a esa condición. Cada año que pasaba su salud iba empeorando, dependía de una serie de medicamentos que consumía a diario para mantenerse estable.

Llegó a diciembre de 2019 con un sobrepeso de 136 kilos, tras 16 años de intentar revertir su diabetes.

En medio de la búsqueda continua para mejorar su salud, llegó a la dieta baja en carbos. Primero encontró el sitio web de Diet Doctor en inglés, así que empezó a traducir los contenidos por su cuenta para aprender nuevos hábitos de alimentación. Luego dio con la página en español de Diet Doctor y ahí le fue más sencillo seguir los consejos y recetas.

Dice que al principio fue difícil adaptar la preparación de comidas a la forma tradicional de comer en México, pero que todo fue más sencillo cuando se dio cuenta que podía ajustarla a su región. “Empecé a tropicalizar las recetas y en enero de este año partí con la dieta baja en carbos”, cuenta Juan Carlos desde Veracruz, y agrega: “Le puse muchas ganas y al mes bajé 20 kilos. Reduje paulatinamente mi medicación hasta que logré prescindir de ella”.

A diez meses de tomar la decisión de cambiar sus hábitos de alimentación, Juan Carlos ha perdido 33 kilos. Se realiza cada tres meses análisis con su doctor de cabecera para ir monitoreando su diabetes y los resultados dan cuenta que va camino a revertir esta condición. Hoy se siente pleno y quiere compartir su historia para animar a otros que pueden estar en una situación similar.

¿Fue complicado cambiar el estilo de alimentación?

Creo que no, simplemente hay que leer y tener muchas ganas de salir adelante. Antes comía muchos frijoles y arroz, alimentos que son muy tradicionales de la cocina mexicana, pero los dejé. Hay que tener fuerza de voluntad, ganas de mejorar y de querer estar sano. Como dicen por ahí, lo primero es tener amor propio.

Llega un momento en que estás en una crisis de salud tan fuerte que la enfermedad te consume y ya no tienes ganas de seguir adelante.

Nos comentabas que te haces análisis para monitorear tu diabetes tipo 2. ¿Cómo ha sido la evolución?

Ya no soy diabético. Eso es algo que me daba mucho temor, porque te acostumbras a vivir con un nivel de 200 de glucosa y no buscas la manera de sanar. Mucha gente con la que hablo ve complicado tener fuerza de voluntad para salir adelante. Lo que me ayudó fueron los logros de otras personas y darme cuenta de lo sencillo que puede ser tomar el control de tu vida. El empoderamiento empieza desde que decides qué comer, a qué hora comer y cuánto. Una vez que haces eso empiezas a aprender a comer mejor. Ha sido una transformación increíble y me ha permitido mejorar muchos aspectos de la vida, es un efecto en cadena. Ha habido una transformación también en mi familia porque ellos están procurando mejorar su alimentación.

¿A qué te refieres con el efecto en cadena?

Pasa que llega un momento en que estás en una crisis de salud tan fuerte que la enfermedad te consume y ya no tienes ganas de seguir adelante. Pero Diet Doctor me empoderó y me di cuenta que la vida no acaba a los 47 años, sino que la vida es hermosa y que quiero estar pleno para vivirla. Por ejemplo en el aspecto profesional, yo soy abogado y me dieron ganas de volver a estudiar y de hacer algo por los demás.

Empieza a mejorar tu salud desde hoy

Al igual que Mane, también puedes mejorar tu condición física con un cambio en tu alimentación y lograr tu objetivo de peso. Tenemos preparados menús semanales que pueden ayudarte, como por ejemplo este:

Si quieres conocer otras publicaciones parecidos a Historias de éxito de Juan Carlos con la dieta keto puedes visitar la categoría Historias de éxito.

También te puede Gustar

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web.

Inicia Sesión

O con el nombre de usuario:

¿Olvidó la contraseña?

No tienes una cuenta? Registro

¿Olvidó la contraseña?

Introduzca los datos de su cuenta y le enviaremos un enlace para restablecer tu contraseña.

Su enlace de restablecimiento de contraseña parece válido o caducado.

Registro en

Política De Privacidad

Agrega recetas y personaliza tus menús Keto

Sin colecciones

Aquí encontrarás todas las colecciones que has creado anteriormente.